La verdad, a solo 2 días y unas horas de que comience el Mundial, y con el partido entre México y Sudáfrica, me resulta un poco difícil hablar bien de este jugador, pero tengo que hacerlo, porque se lo merece. Steven Pienaar es la figura, la estrella y el referente de calidad en la Selección de Sudáfrica, pero todo esto comenzó hace 28 años en la capital del país del sur de África, Johannesburgo, y su primer club fue el Ajax Cape Town, que es como una filial del equipo holandés en el país africano. Ahí debuto a los 18 años de edad, aunque solo estuvo hasta el fin de la temporada 2000-2001. Para la siguiente campaña fue llevado al primer equipo del Ajax, pero debutó hasta el 24 de febrero de 2002. En este año, Pienaar fue convocado a la Selección para la disputa del Campeonato del Mundo de Corea-Japón 2002, de donde solo se puede rescatar la experiencia ganada durante cada encuentro, por el mediocampista, ya que el quipo realizo una actuación muy pobre.
A pesar de haber ayudado y se pieza importante en la obtención de 2 títulos de la Eredivisie de Holanda, Steven fue vendido al Borussia Dortmund al comienzo del año 2006, pero el habilidoso jugador sudafricano nunca encajó en el equipo alemán, así que para la temporada 2007-2008 fue cedido por su club al Everton de la Premier League de Inglaterra, en donde se ha convertido en el mejor jugador del equipo, cargando con el peso de dirigir y crear el juego, además de alimentar de balones a sus compañeros delanteros, y por si fuera poco, cuando tiene oportunidad de irse al frente como un goleador, lo hace sin ningún problema y con la calidad de cualquier estrella del mundo. No en balde es apodado el “Mago sudafricano”, posee una enorme técnica para manejar el esférico, dribla, hace jugadas de fantasía, además es muy rápido y cuando juega casi como un delantero, siempre busca el espacio para colarse entre los defensores y termina definiendo con una gran destreza.
Una de sus mejores cualidades es la técnica de golpeo de balón, sin duda es uno de los mejores en este rubro, tiene un potente y excelente disparo de corta y media distancia.
Steven Pienaar deberá cumplir su papel de máxima figura y líder del equipo anfitrión del Mundial 2010, si es que quieren pasar de la primera ronda. Tendrá que conformar una sociedad junto a Tshabalala y Kathlego Mphela, ya que no estará su otra figura histórica, Benni McCarthy.
Si bien son los locales y tienen a semejante luminaria como lo es Steven, que a mi parecer, es un jugador adelantado a la edad y el nivel futbolístico de Sudáfrica, aun así, no creo que logren pasar a los octavos de final, pero en fin, que la pelotita ruede y seremos testigos de que puede hacer este dueño del balón.
Nombre: Steven Pienaar.
Fecha Nacimiento: 17 de Marzo de 1982, Johannesburgo, Sudáfrica.
Club actual: Everton.
Posición: Medio-punta,Medio ofensivo.
Estatura: 1.76 m.
Año de debut: 2000.
Club debut: Ajax Cape Town.
Partidos Internacionales: 46
Goles con selección: 2
Partidos con clubes: 230
Goles con clubes: 29
No hay comentarios:
Publicar un comentario