Ricardo Izecson Dos Santos Leite es uno de los grandes, pase lo que pase Kaká ya es una leyenda del futbol mundial, ídolo del AC Milán y ahora también del Real Madrid, uno de los jugadores mas caros de la historia.
Nacido en Brasilia, en el año de 1982, pero creció en São Paulo, y precisamente ahí comenzó su carrera con el São Paulo FC, donde debutó en el 2001 y durante 3 temporadas mostró su inmensa calidad, y su capacidad para convertirse en una estrella del futbol mundial.
En estos 3 años marcó 30 goles en 75 encuentros con el equipo paulista. Esto tarde o temprano haría que uno de los clubes mas grandes y legendarios de europa, el AC Milán, lo adquirió en el comienzo de la temporada 2003-2004, por un total de 8.5 millones de dólares. Con los rossoneros ganó de todo, y fue pieza fundamental para la obtención de todos estos títulos, conquisto la Serie A en el 2004,la Súper Copa de Italia en el 2004, la Champions League del 2007 contra el Liverpool , y la Súper Copa de Europa en el 2003 (después de haber ganado la Champions contra la Juventus de Turín) y en el 2007, además del Mundial de Clubes del 2007. Jugando para la escuadra norteña del San Siro, acumuló en 6 campañas un total de 275 partidos y 95 tantos.
Aunque se veía venir un poco, más que nada por el bajón de nivel del Milán, fue toda una sorpresa el fichaje de Kaká por parte del Real Madrid en el verano del 2009, a la llegada de Florentino Pérez como mandamás del club blanco, este traspaso se convirtió prácticamente en un capricho y poco después en una realidad y autentico bombazo al mercado mundial de transferencias, al pagar la estratosférica cantidad de 65 millones de euros. El primer año de Ricky ha sido malo si consideramos que tuvo algunas lesiones y solo pudo participar en 27 partidos en toda la temporada, además de que al parecer no se adaptó del todo a Madrid ni a su futbol.
Como lo hemos visto desde que piso tierras europeas, e incluso antes de, Kaká es un fuera de serie, y sus habilidades son muchísimas, pero mencionare algunas: Ha mostrado una buena velocidad, con esa rapidez, y un gran control de balón es de los mejores del planeta. Dribling y regateo, pero no en corto, si no que hace sus fintas en mayor extensión del campo de juego, siempre busca quitarse a uno o varios rivales de encima con una sola jugada y disparar al arco, no importándole si esta lejos la meta, ahí utiliza su potente y certero golpeo de media y larga distancia. Finalmente esta su capacidad para definir, cuando se encuentra de cara a la portería, resuelve con una calidad y una facilidad pasmosa.
Creo que hasta esta de mas decirlo, Kaká ha ganado también todo lo que se puede ganar con una Selección Mayor, con la canarinha se adueño de la Copa América de 2007, la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y la Confederaciones del 2005 en Alemania y la del 2009 en Sudáfrica. Y justamente se prepara en estos días para enfrentar su segundo Mundial como titular y su tercera participación, en la que será el encargado de dirigir a una Selección Brasileña que ha recibido muchas criticas por su estilo de juego recatado y pichacatero, en el cual predomina mas el orden, que le famosísimo Jogo Bonito. En una ocasión cuando Brasil vino a jugar la Copa Oro en el 2003, Kaká estuvo como titular de la Verdeamarhela y me pareció que existía un gran parecido entre él y Dunga (aunque con más clase y técnica por parte de Kaká, pero igual de luchadores), que es ahora su director técnico. Se esperan grandes cosas de Kaká, ojalá recupere el gran nivel que mostró con el Milán y sea pieza clave de un Brasil competitivo.
Nombre: Ricardo Izecson Dos Santos Leite.
Fecha Nacimiento: 22 de Abril de 1982, Brasilia, Brasil.
Club actual: C.F. Real Madrid.
Posición: Mediapunta.
Estatura: 1.86 m.
Año de debut: 2001.
Club debut: São Paulo FC.
Partidos Internacionales: 73
Goles con selección: 26
Partidos con clubes: 367
Goles con clubes: 134
No hay comentarios:
Publicar un comentario