Esta tarde (tiempo de Sudafrica) y mañana (tiempo de la Cd. De Mexico), las dos escuadras, la Uruguaya y la Mexicana, gozan de un privilegio valiosísimo cuando se pelea un pase a octavos de final de un Mundial, dicha ventaja es la de no depender de nadie, mas que solo de ellos mismos. Esto puede despertar algunas suspicacias, ya que al tener 4 puntos cada quien, y al empatar en su utlimo partido, que se llevará a cabo entre ambos.
Sin embargo, hay un pequeñisimo gran inconveniente, el equipo que finalice en 2° lugar del grupo, se enfrentará a Argentina, que ya esta clasificado en 1er lugar del grupo B. Por esta razón es prioritario obtener el triunfo, por lo menos para el equipo mexicano, que en el pasado Mundial de Alemania 2006 quedó eliminado por la “Albiceleste”. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Royal Bafokeng en Rustenburgo, y se esperan 44 mil aficionados. En el equipo tricolor se esperan dos cambios obligados, primeramente el que se ocasionó por la lesión de Carlos Vela en el partido contra Francia, y que seguramente será sustituido por Pablo Barrera, dicho sea de paso, de muy buena actuación en el partido pasado. La otra modificación sería la de Andrés Guardado por Efrain Juárez, que recibió su segunda tarjeta amarilla en el juego contra los franceses y por lo tanto se perderá este cotejo. Por los demás, el cuadro será el que se ha venido utilizando, con Oscar “Conejo” Pérez en la portería, en la defensa, Carlos Salcido que va por la banda de la izquierda, en la central se arriesgará al tener a Francisco “Maza” Rodriguez y Hector Moreno, que cuentan con una tarjeta amarilla y que podrían quedar fuera del juego de octavos de final. En la lateral derecha estará Ricardo Osorio.
En lo que respecta a la media cancha, como les dije, estaría conformada por Andrés Guardado que realizaría funciones de volante de contención, además de los ya acostumbrados, Gerardo Torrado y Rafael Márquez. Por la derecha Pablo Barrera y por la izquierda Giovani Dos Santos.
La delantera, y la eterna discordia de este Mundial, el Chicharito Hernández o Guillermo Franco, en mi opinión estará Javier Hernández, pero ¡ojo!, esto a reserva de una información que se esta dando en estos momentos, que dice que arrancará Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco.
Por parte de Uruguay la alineación seria la siguiente, Fernando Muslera en la meta, en la central estaría el gran líder, Diego Lugano, además de podría aparecer Andrés Scotti, por una pequeña lesión que presenta Diego Godin. Por la izquierda juega Jorge Fucile y en la derecha Maxi Pereira, el encargado de la contención es Egidio Arevalo, viejo conocido del futbol mexicano, por las bandas de estarán Alvaro Pereira y en la izquierda Diego Perez. Adelante esta una de las delanteras de miedo de este Mundial, por lo menos en el papel, Diego Forlan, un poco mas tirado hacia atrás, dejando a Luis Suarez como eje de ataque clavado, aunque con muy buena movilidad.
Si Mexico quiere ganar deberá de ejercer su juego agobiante por las bandas, porque me parece que una de las debilidades de la Republica Oriental del Uruguay es que la defensa aunque es muy fuerte y muy experimentada, es también muy lenta, y se tiene que aprovechar el desborde a velocidad por los costados. Se tendrá que realizar un juego prácticamente perfecto, de alta concentración. Espero que gane Mexico, pero creo que desde el punto de vista analítico, será un sendo empate. Saludos y que gane MEXICO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario